Gladys de Moctezuma sobre “El amor en tiempos de Ópera”

Gladys de Moctezuma es maestra vocal asociada de la Ópera de El Salvador desde el año 2000, cuando se iniciará el Proyecto de Formación de Cantantes Líricos.

Es una de las más importantes soprano coloratura que ha tenido El Salvador, teniendo el mérito de haber sido el primer soprano salvadoreña en interpretar el papel de “Reina de la Noche” de la ópera “La Flauta Mágica” (Mozart). Bajo la dirección del maestro Ion Cubicec.

Nació en San Salvador, vivió buena parte de su infancia y adolescencia los Estados Unidos de América, donde inicia sus estudios vocales con Doris Comstock y después con Richardson Irwin de la Julliard School of Music.

Regresa a San Salvador, donde se integra como solista de la entonces Sociedad Coral Salvadoreña, actual Coro Nacional de El Salvador, dirigida por el recordado Maestro Ion Cubicec.

Su primera demostración de talento, en tierras cuscatlecas, fue en el rol de la Reina de la Noche de La Flauta Mágica (Mozart), fue presentada en forma de concierto, con la participación adicional de Rosita Rodríguez y Mario Farrar, dos de los más destacados cantantes líricos salvadoreños. Cuenta desde entonces con el histórico privilegio, de ser la primera “Reina de la Noche” en El Salvador.

En el año 2000 se une a Joseph Karl Doetsch y Mario Farrar, como Instructora Vocal Asociada, para el proyecto de Formación de Cantantes Líricos, que a la fecha se ha convertido en Ópera de El Salvador.

La Maestra Gladys de Moctezuma se ha caracterizado por su invaluable espíritu de constancia y perseverancia en el perfeccionamiento vocal, de cada uno de sus becarios. Estando al pendiente de cada rol desempeñado por sus alumnos, tanto escénica como musicalmente.

Así contesta algunas preguntas después de ver el espectáculo “Amor en tiempos de Ópera” producción de Opus 503, bajo la Dirección escénica de Roberto Salomón.

Gladys de Moctezuma sobre “El amor en tiempos de Ópera”

Buscar por categorías

Categorías

Últimas Entradas

Síguenos en Redes Sociales


Archivo

Archivos
Movie, TV Show, Filmmakers and Film Studio WordPress Theme.

Press Enter / Return to begin your search or hit ESC to close

New membership are not allowed.