TEATRO LUIS POMA CERRÓ SU TEMPORADA 2019 CON EL TITIRITERO ARGENTINO SERGIO MERCURIO

El pasado domingo 17 de noviembre finalizó la temporada 2019 “Universos Inquietos” en Teatro Luis Poma con el espectáculo de Sergio Mercurio: “De Banfield a México”. El titiritero argentino cerró el ciclo de presentaciones, después de 17 años de presentarse en El Salvador.

Por Hazel Herrera/Fotografías René Figueroa

Teatro Luis Poma es el programa artístico y cultural de Fundación Poma. Los objetivos de este proyecto consisten en estimular las expresiones culturales que son indispensable para fortalecer la identidad de una nación. Es por esto que, Fundación Poma apoya el desarrollo de las artes escénicas en El Salvador, identificando talentos y fomentando la creación, promoción y difusión de obras teatrales a través de su contribución con el Teatro Luis Poma. 

El Teatro Luis Poma es un hecho insólito en el mundo moderno: una sala dedicada a las artes escénicas en el corazón de un centro comercial. Otra de las características del teatro es que mantiene una cartelera activa, con espectáculos de alta calidad, durante todo el año. Este año se cumplieron 16 años desde que Teatro Luis Poma nació y desde entonces ha presentado una diversidad de puestas en escena. 

La programación del Acto II de la temporada “Universos Inquietos” tuvo una variedad de espectáculos nacionales e internacionales; entre ellos estuvo un clásico del teatro: “El avaro” producción Fundación Poma y Teatro Luis Poma, Show de Stand Up Comedy, “Yo, Lucía”; ganadora del Premio Ovación 2017, “A tragos lentos” de Moby Dick Teatro y una producción de La Bocha Teatro: “Intímos”. También estuvo en escena “El Cavernícola” cerrando un ciclo de 10 años y para culminar con broche de oro la temporada: el titiritero Sergio Mercurio.

Dramático final de temporada

El cierre de temporada 2019 del Teatro Luis Poma tuvo sala llena. La presentación final estuvo a cargo del titiritero argentino Sergio Mercurio con “El titiritero de Banfield”, “En camino” y “De Banfield a México”. Con este último espectáculo, Mercurio se   despidió de El Salvador, luego de presentarse continuamente desde el 2002.

“El titiritero de Banfield” ha sido una de los espectáculos más queridos por los espectadores en El Salvador”Los personajes son: Bobi, un joven lleno de dudas, de fútbol, de prepotencia, de ternura, de verdades, imponiendo la cercanía con su desfachatez; Cacho, un filósofo de café, hombre adulto acodado a una mesa compartiendo sus verdades en silencio; Caca, la bruja de barrio, una mujer con una trágica experiencia amorosa, reclamándole a Dios atención y soluciones” esta es la descripción oficial de cada uno de los personajes de “El titiritero de Banfield”. Estos  personajes se quedarán guardados en el corazón de los espectadores salvadoreños que año con año disfrutaron del titiritero. 

“Cree un trabajo que me da placer y cuando ese placer lo compartieron los demás, me di cuenta que ahí estaba todo”, fue una de las frases con las que Sergio Mercurio despidió su espectáculo. El público ovacionó de pie, con un aplauso de tres minutos al artista.

Para continuar con la despedida, Sergio Mercurio se presentará en el Festival Artístico Chalateco y Festival del Maíz el 22 y 23 de noviembre.

Buscar por categorías

Categorías

Últimas Entradas

Síguenos en Redes Sociales


Archivo

Archivos
Movie, TV Show, Filmmakers and Film Studio WordPress Theme.

Press Enter / Return to begin your search or hit ESC to close

New membership are not allowed.